sábado, 15 de diciembre de 2012

Centros de mesa navideños reciclados y económicos

Este año he decidido regalar centros de mesa reciclados y muy económicos

Primero he tenido que hacer una visita familiar al parque, toda la familia hemos estado recogiendo piñas y frutos de setos.
Con pintura plateada y dorada he ido pintando las piñas





Como base de mis centros de mesa he elegido unos platos grandes de mi antigüa vajilla, esa bajilla que te sabe mal tirar a la basura pero que te molesta en los armarios. 
Una vez secos he realizado adornos varios con pintura metalizada con volumen.



También hemos recogido y pintado hojas de Platanacea.
En este centro os muestro las piñas, las hojas de platanacea, unas avellanas y nueces pintadas con pintura dorada y un vaso con vela, en vez de poner un vaso bonito también he pensado en poner un vaso de danone de cristal, también quedan muy bonitos. Con papeles dorados y rojos he envuelto unas  avellanas y les he puesto un lacito.

En este otro centro he puesto otro tipo de velas que tenía por casa y que me daba pena usar.


Ahora he añadido unas lazadas que he realizado yo misma, las he tenido que coser para que no se deshaga la lazada y pegar al plato.

Ahora llega el momento de envolver el centro, lo he realizado con papel transparente y he realizado unos adornos con cartulina (las flores) y papel pinocho.



Lo mismo lo he realizado en tonos plateados y aquí os muestro los diferentes centros, debo decir que en estos centros he añadido unos frutos de acacia que son las vainas alargadas. En los jardines podéis encontrar cientos de cosas para poner en los centros de mesa.
En este centro he puesto una vela que tenía por casa, seguro que tenéis velas por casa que no usáis o que ya no os gustan en otros centros de mesa.
De todas formas si no tenéis velas las podéis conseguir por precios muy económicos.
En estos centros he incluido unas mariposas moradas hechas con el mimo papel pinocho que he utilizado en los adornos para envolver los centros.

Luego he incluido las lazadas en los tonos que he creído que pegaban con el plateado.


Y finalmente los he envuelto.

Espero que os guste las idea, podéis hacer mil combinaciones y encontrar vuestros adornos en la naturaleza o incluso poner frutas.

1 comentario:

Anaisa dijo...

No!..si es que aquí con tanta gente como tú!!...aprende mucho una de ideas!!...besitos...